Atlántico. La Policía del Atlántico a través del Grupo de carabineros y guías canino, viene desarrollando constantes patrullajes a las veredas del departamento con el fin de generar tranquilidad y confianza a los habitantes de las zonas rurales.

Es así que, mediante patrullajes montados, los Carabineros se toman las trochas y caminos de los municipios del Atlántico con el fin de realizar actividades preventivas para reducir la afectación del flagelo del abigeato, esta actividad se está desarrollando en 24 corregimientos del departamento que fueron priorizados por el Sistema Integrado de Seguridad Rural SISER, estrategia para fortalecer la seguridad en el campo.

El objetivo fundamental es tener un acercamiento directo y permanente con los campesinos asesorándolos en proyectos productivos y sirviendo como enlace con autoridades administrativas, entidades públicas y privadas para el desarrollo del campo, asimismo, de establecer cuadrantes en veredas y corregimientos. Además, de fortalecer los vínculos entre Policía y comunidad, creando estrategias para contrarrestar los delitos de alto impacto.

Continuaremos trabajando articuladamente con las demás autoridades y el gremio ganadero para contrarrestar los delitos que afectan a los habitantes de las zonas rurales del departamento, e invitamos a informar a través de la Línea 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad.

¡Dios y Patria!