Como Xavier Enrique Bañuelo Prent, fue identificado por la autoridades el menor de 5 años que perdió la vida al hacer contacto con un cercado artesanal que estaba energizado.
El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la mañana de este domingo cuando el infante se fue al patio a jugar y tocó unos alambres que hacían parte del cerramiento, los cuales estaban conectados a una fuente de energía eléctrica de 110 voltios.
El menor fue llevado hasta el hospital local donde confirmaron que había llegado sin signos vitales. “Presentaba quemaduras a nivel del cuello y pupilas dilatadas», dice el parte médico.
Según manifestó el padre del niño, “(estábamos) durmiendo, el niño se levantó y se fue para el patio… cuando salí a buscarlo lo encontré electrocutado en una cerca energizada, para evitar el hurto de unos gallos», dice en uno de sus apartes del informe preliminar.
Los hechos se presentaron en la calle 16 del barrio Las Claritas del municipio de Repelón, al sur del departamento del Atlántico.
Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal del Grupo de Infancia y Adolescencia, SIJIN y SIPOL que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial.